Un hotel para mis abuelos

Por si no tuviésemos bastante con la boda y los consejos, críticas e intromisiones varias con que nuestros seres queridos nos obsequian, también tenemos que soportar los planes de viaje de algunos de los invitados a la boda.

El último es el de mis abuelos, que pretenden que les busque un hotel cercano al lugar del enlace (el Ayuntamiento de Sevilla) para venirse la noche anterior, porque mi abuela considera excesivo permanecer sentada en un coche (la ropa se arruga y al maquillaje por lo visto le pasa algo raro después de “tantas horas”) la hora y pico que se tarda de Córdoba aquí.

Puesto que la boda es a las 12.30 y el hotel tendrán que dejarlo a las 12.00, se plantea enseguida la cuestión de qué hacer con la maleta. Mi abuela, inasequible al desaliento y nada dispuesta a que nadie chafe su plan, contesta que se meterá en “alguno de los coches que vayan”. Ya le hemos explicado varias veces que es muy improbable que puedan meterse en el centro “varios coches”, pero no parece darse por enterada, así que me veo camino del Ayuntamiento con mi fastuoso vestido, el ramo de flores y la maleta de mi abuela.

Responder

