Música

El otro día decía que no recordaba mucho de la ceremonia de San Eustaquio, y no exageraba, porque hablando con Lady Rose he descubierto que el evento tenía ¡banda sonora! Igual exagero con lo de banda sonora, pero al menos sonaba una canción cuando entramos en el salón (¿cuando entramos? ¿Cuando salimos? Tendré que preguntárselo). El caso es que había una melodía en el aire, que por desgracia no fue ni la Marcha imperial ni los créditos de Star Wars (la primera, la que se estrenó el día que nació la que esto escribe), sino un tema cantado a dúo por Pavarotti y Celine Dion (al menos no fue el de Titanic) del que, por su valor histórico-documental, me permito incluir un vídeo aquí.

La canción en cuestión, según Lady Rose, se titula I hate you then I love you, algo así como Te odio, así que te quiero. En principio, dejando al margen la melodía o las voces de sus intérpretes, no parece el acompañamiento más adecuado para un enlace, pero lo que es sólo una duda se convierte en certeza cuando entendemos qué es lo que dice esta bonita copla. Aquí podéis leer su letra en inglés, que voy a tratar de traducir a continuación, aunque advierto que aún no me he matriculado en FIlología Inglesa (algo que haré en los próximos días salvo que me despiste y se me pase el plazo):

Me gustaría huir de ti / pero si te dejase me moriría. / Quisiera romper las cadenas que has puesto a mi alrededor / pero aun así nunca lo intentaré. / No importa lo que hagas, me vuelves loco(a) / preferiría estar solo(a) / pero sé que mi vida se quedaría tan vacía / tan pronto como te fueras / es imposible vivir sin ti / pero nunca podría vivir contigo. / Por todo lo que haces / nunca, nunca, nunca / quiero estar con nadie salvo contigo. / Me entristeces, me haces morir / me haces reír, me haces llorar, / me haces echarte de menos, / me haces vivir, me haces morir, / me haces reír, me haces llorar, / me haces llorar por mí. / Te odio, así que te amo, así que te quiero, así que te odio / y entonces te amo más / por todo lo que haces / nunca, nunca, nunca / quiero enamorarme de nadie más que de ti. / Me tratas mal, me tratas bien, / me dejas en paz, / me haces pelearme contigo. / Nunca podría vivir sin ti. / Me animas y me echas abajo, / me liberas, / me retienes. / Te odio, así que te amo, / así que te amo, así que te odio y entonces te amo más. / Por todo lo que haces / nunca, nunca, nunca / quiero estar enamorado(a) de nadie más que de ti. / Nunca, nunca, nunca / nunca, nunca, nunca / nunca, nunca, nunca / quiero estar enamorado(a) de nadie más que de ti.

Y ahora que alguien me diga que esto es apropiado para ponerlo en una boda.

2 comentarios en “Música

  1. El tema musical de la boda era una de las cosas que quería comentarte y que teníamos pendientes hablar. Yo lo flipé cuando me percaté de la canción que pusieron. Una pena que fuera la versión chunga de Celine Dion y no la original maravillosa e inigualable de Mina: http://www.youtube.com/watch?v=Z4MsW-Saves

    ¿Cómo es que te vas a apuntar a Filología Inglesa? Eso de volver a los estudios está muy requetebien.

    Ah! Hoy he confirmado mi asistencia al EBE. En realidad, aún no sé con seguridad si podré asistir, voy a intentar que así sea.

    Besitos.

    Me gusta

  2. Entonces es cierto. Sonaba eso. Ay Dios, con lo bien que habría quedado Sinatra. En fin, menos mal que ni me enteré, o si lo hice no lo recuerdo (bien por la percepción selectiva).

    Pues sí, medito volver al cole, por inquietud intelectual, vital, por hacer algo y por emprender un método de aprendizaje que me obligue a estudiar. Yo sola no voy a ninguna parte.

    A ver si hay suerte y puedes venir, aunque sea algún día. Recuerda que tenemos un regalito para ti…

    Besos, niño.

    Me gusta

Responder

