Bricodrama

bricodrama.

(Del lat. bricusdrama, y este del gr. bricoδρᾶμα).

1. m. Suceso conmovedor e impactante relacionado con la práctica del bricolaje. Suele producirse cuando se estima mal el tiempo necesario para realizar cualquier pequeña y aparentemente simple tarea en el hogar (como montar dos cajoncitos o cambiar la tapa de un inodoro) y ese error conduce a una frustración total que puede derivar en el completo abandono de dicha práctica o en la dilación sine die de las tareas domésticas pendientes.

Términos relacionados:

bricotragedia

(Del lat. bricustragoedĭa, y este del gr. bricoτραγῳδία).

1. f. Catástrofe doméstica causada por una práctica errónea y funesta de tareas relacionadas con el bricolaje (como romper el techo cuando se intenta colgar una lámpara o romper una cañería cuando se aprieta un grifo).

3 comentarios en “Bricodrama

  1. Yo he padecido ambas, pero de todo se sale. Y para demostrártelo, a lo mejor un día te mando fotografías de lo preciosa que está actualmente mi casa. Todo hecho por mi esposo y yo.

    Me gusta

    1. ¿Todo lo habéis hecho vosotros? ¿Con vuestras manitas? ¿Nada de desembalar paquetes planos y montar con llaves Allen su contenido? Madre mía, cómo os admiro. Quiero fotos😉

      Me gusta

Responder

