Vivir juntos, morir solos

El doctor Jack Shephard, de 'Perdidos'

“Vivir juntos, morir solos” (“live together, die alone” en inglés) es una frase más que recurrente en la serie Perdidos, sobre todo en sus primeras temporadas (que nadie se vaya, que no voy a soltar espoilers), y es el argumento principal que el doctor Jack Shephard (el de la foto), líder improvisado de ese grupo de supervivientes de un accidente aéreo, esgrime para convencer a sus compañeros de aventuras de que la convivencia, la cooperación y la ayuda mutua son las únicas armas de las que disponen para seguir con vida en esa isla extraña y misteriosa en la que aterrizan. “Si no podemos vivir juntos, vamos a morir solos”, les dice, en un desesperado intento por hacer que ese grupo de desconocidos deje a un lado sus problemas y todo el equipaje emocional con el que han llegado allí para trabajar juntos por la supervivencia del grupo.

Dicen que nacemos solos y morimos solos, no importa cuánta gente nos acompañe cuando llegamos o cuando nos vamos, pero no creo que a lo largo de nuestra vida logremos desprendernos del todo de esa capa de soledad. Como los protagonistas de Perdidos, todos llevamos a cuestas una historia trágica, dramática o simplemente triste, con derrotas y alguna victoria, una historia que sólo a nosotros nos pertenece.

Nacemos, vivimos (a lo largo de los años podemos encontrar compañeros de viaje, pero son solamente eso, compañeros que desaparecen cuando las luces se apagan) y morimos solos, y no importa si en el momento de la despedida estamos en casa o en un hospital, ni tampoco si nos rodean o no nuestros seres queridos (esos compañeros de viaje), sobre todo si te devora esa enfermedad que roba los recuerdos y no sabes muy bien quién eres, dónde estás y quién es toda esa gente a tu alrededor.

6 comentarios en “Vivir juntos, morir solos

  1. […] invitaciones nupciales (unas 300 visitas), seguido de Lo que llevan todas las novias (unas 200), Vivir juntos, morir solos (un centenar, sin duda la mayoría buscando algo sobre Perdidos; al final va a resultar cierto eso […]

    Me gusta

  2. […] Como decía Kalimero, en los seis años de Lost no sólo la hemos visto; la hemos vivido. Conocemos a los personajes mejor que a muchos de los que nos rodean. Hemos disfrutado y sufrido con ellos estos seis años. Les hemos visto pasarlo bien y pasarlo mal; les hemos visto ganar y perder. A muchos de ellos les hemos visto morir y les hemos echado de menos cuando no estaban. Por eso, al menos en mi caso, me conforta saber que, a pesar de todo, al final se encuentran y dejan de estar perdidos, que a pesar de haber muerto solos, viven para siempre juntos. […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s