El gorro

No fue tan traumático como la vez anterior (insisto, esa tipa me hizo mucho daño) ni su resultado catastrófico (el efecto es bastante similar al método con papel de plata), pero la experiencia me sirvió para conocer en primera persona qué es eso de hacer las mechas con gorro.

Por motivos evidentes (como cuando lo de la cucaracha) no hay documentos gráficos del proceso (aunque esta vez la cosa no producía asco, sino risa y algo de vergüenza; sí, todavía me queda un poquito), pese a que mi madre (la peluquería está junto al portal de mi abuela, así que por mi sesión de belleza pasaron mi madre, mi abuela e incluso mi tía) se ofreció amablemente a documentar fotográficamente todo aquello.

La cosa, que duró unas dos horas (la otra vez fueron tres), comenzó con la peluquera poniéndome una bolsa de basura en la cabeza (del Mercadona, para más señas). Encima de ella puso el gorro en cuestión, un sombrerito de goma con agujeritos por los que fue sacando pequeños mechones de pelo para su posterior teñido. Mis cabellos no necesitan normalmente ninguna excusa para saltar suicidamente de mi cabeza, así que digamos que perdí bastante masa capilar durante el proceso.

Después de teñirlos, hizo un nudo con la bolsa de basura y me metió en uno de esos secadores en los que tan a gusto se sienten las señoras mayores con rulos. Tras un buen rato que la peluquera amenizó con una charla con mi abuela cuyo contenido no escuché (era un maldito reactor nuclear), me sacó todo aquello de la cabeza, me lavó el pelo (tenía ya el cuero cabelludo bastante irritado con tanto tirón, así que todo me molestaba) y me peinó. “¿Quieres laca?”, me preguntó cuando terminó. Evidentemente, la respuesta fue “no”.

2 comentarios en “El gorro

Responder

