Gramíneas, olivos, perros y gatos

Mi marido tiene alergia desde la adolescencia y, aunque siempre ha sospechado que su problema eran las gramíneas, nunca se ha molestado en comprobarlo. Durante todo este tiempo se ha limitado a automedicarse a base de antihistamínicos y a sobrevivir con mayor o menor éxito a la primavera.

Después de muchos años animándole a que se hiciera las pruebas pertinentes, por fin me ha hecho caso y se ha hecho unos análisis que han confirmado su mala relación con las gramíneas y de paso han añadido más elementos a la ecuación. No sólo es alérgico a las gramíneas, sino también a los olivos (tenemos un montón al lado de casa), los plátanos de sombra y (aquí viene lo gracioso) los perros y los gatos.

Se da la circunstancia de que tuvo perro durante unos 14 años y nunca tuvo ningún problema, así que parece que sus males se están agravando con la edad (es lo que tienen los cuarentones). La otra curiosidad de su cuadro de intolerancia es que la variedad de factores que le incomodan hacen inviable cualquier vacuna, así que, aunque ya sepa exactamente cuál es su problema, seguirá automedicándose y sobreviviendo como pueda. En definitiva, como él mismo dijo en Facebook, es “alérgico a la vida”.

2 comentarios en “Gramíneas, olivos, perros y gatos

  1. Jajaja, pobrecillo… Yo sólo soy alérgica a dos cosas: el vodka (y lo he bebido tiempo atrás) y a Córdoba (conforme me voy acercando por la carretera ya me empiezan a salir ronchas y a picarme todo el cuerpo). Soy rara.

    Me gusta

  2. ¿A Córdoba? Mujer, a mí tampoco me entusiasma, y eso que he vivido casi toda mi vida allí, pero tanto como tener alergia… Tiene que ser un polen o algo que hay por allí, porque si no no me lo explico. Lo del vodka también es curioso.

    Me gusta

Responder

