Un ‘deli’ chino con fresas

Este lunes volvimos a descansar (en recompensa por haber trabajado el fin de semana, lo que, por muchas compensaciones que tengamos, no es agradable) y, como en los últimos dos lunes que descansamos, también nos fuimos de excursión gastronómica (previously fuimos al japonés Kaede y al Foster’s Hollywood), aunque esta vez la parte alimenticia formaba parte de un plan recreativo más amplio.

El día comenzó con nuestro estreno conjunto del Metro (él ya lo había probado, en un aciago día en el que le pareció buena idea irse al trabajo en autobús -era viernes de Feria y además festivo, por lo que los pocos autobuses que pasaron iban abarrotados de flamencas y ni siquiera pararon- y terminó caminando por una autovía hacia una localidad cercana en la que cogió el Metro). Como no pasa por el pueblo en el que vivimos, fuimos en coche hasta uno cercano por el que sí lo hace, dejamos el coche en un centro comercial y nos subimos en él. En apenas 20 plácidos minutos (que dejaron de serlo cuando lo que parecía una excursión de niños y niñas hormonados y llenos de piercings se subieron poco antes de nuestra parada) llegamos (sin interrupciones, paradas y sin quedarnos atrapados, como dicen muchos que les ha pasado) a nuestro destino, Nervión, donde íbamos a protagonizar nuestro segundo estreno del día: el chino de Nervión Plaza.

El restaurante Nou Port (creo que se llama así, pero como no lo apunté igual se llama Gran Muralla, Familia feliz o simplemente El chino de Nervión Plaza) está en la planta superior, donde los cines, en el local que hasta hace unos meses ocupaba un sitio llamado Beer Station (nosotros siempre le llamamos El tren, porque estaba decorado como una estación de ferrocarril y algunas de las mesas estaban dentro de lo que simulaba ser un antiguo vagón de tren) en el que se comía realmente bien.

Sin toda la parafernalia ferroviaria el local parecía mucho más grande. Totalmente diáfano, con una minimalista barra al fondo y un mostrador con comida en el centro, al más puro estilo de los deli de los que hablé hace unos meses en el inicio del relato del viaje a Nueva York que nunca terminé (aunque no pierdo la esperanza de hacerlo; lo tengo todo apuntado en un cuaderno), pero sin ese punto oscuro y sórdido que tenían algunos de los deli que visitamos y tampoco sin esas albóndigas del tamaño del cráneo de un churumbel cabezón.

No había albóndigas, pero sí casi de todo y todo riquísimo: un amplio surtido de ensaladas, guisos (orientales y occidentales), frituras (magníficas croquetas), pasta, arroz, esas pelotitas de arroz con salmón (aka sushi) que tanto me gustan (aunque las de Kaede estaban más ricas), carne asada y, lo que me terminó de cautivar: fresas, que podías enriquecer con miel, leche condensada y, cómo no, azúcar (mi opción preferida).

Lo malo del sitio es que era buffet libre, por lo que comimos demasiado, aunque no tanto como para tener la tremenda pesadez que se instaló en nuestros estómagos horas más tarde, cuando ya poníamos rumbo a casa (una de las características de la comida china es que llena mucho pero todo lo que has comido se desvanece sólo un par de horas después, dejándote en ocasiones hambriento a media tarde; esta vez nos pasó justo lo contrario).

Entre el papeo y el viaje rumbo a casa (también sin incidentes, para que les conste a todos esos apocalípticos a los que les pasa algo siempre que se suben en el Metro), vimos Star Trek, objetivo principal de la excursión, pero de eso hablaré mejor en otro sitio…

4 comentarios en “Un ‘deli’ chino con fresas

  1. Yo voy a un chino aquí en Cáceres de buffet libre y como hasta que ya no cabe más, aunque para eso no hace falta irme a un chino. Llevo dos noches pasándome sin salir de casa…

    Me gusta

  2. Desde que luego que no hace falta irse a un chino para pasarse, jeje. Voy a tener que apuntarme ese chino cacereño por si algú día voy por allí😉

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s