Moscas

Ayer entró una mosca en casa. La matamos y dejamos su cadáver en la puerta para que sus congéneres sepan lo que les pasa a las moscas que osan irrumpir en nuestro hogar.

Igual funciona.

6 comentarios en “Moscas

  1. ¿Sois de los que las matan callando? ¿O quizá la golpeasteis sin miramientos lanzando al tiempo un alarido desgarrador (*)? ¿Os corroe el sentimiento de culpa? ¿Sabéis que la mosca es un ser vivo pero no humano?

    * Lo de gritar al tiempo que se asesta el porrazo letal es para no oír el sonido crujiente del esqueleto del bicho quebrándose como si fuera un paquete de doritos retorcido. Se suele usar esta táctica al pisotear cucarachas. Yo lo he hecho y siento decir que no me avergüenzo de ello.

    En fin, como creo que parece que estoy perdiendo los papeles, me permito recomendaros un par de asuntos sobre moscas:

    1) La película “La mosca”, del increíble David Cronenberg, con Jeff Goldblum (qué buen actor sería si le diesen buen papel) transformándose en bicho ante la inolvidable mirada, mezcla de asco y amor, que le profesa Geena Davis. ¿No creéis que es una gran historia de amor?

    2) La canción “Colecciono moscas”, del grupo gallego Golpes Bajos. Su líder, Germán Coppini, ideó una composición francamente inquietante. Ahí va esa letrilla…

    Tengo en una caja
    metidas unas moscas porque…
    Tengo moscas pequeñas
    tengo moscas grandes, ¿y qué?
    Las guardo escondidas
    Se imaginan en casa
    LLego del trabajo
    y me dedico a observarlas.

    Mientras las unas parecen
    volar confiadas,
    las otras en cambio…
    en un rincón asustadas.
    Mis moscas más grandes
    se comen a las otras, ¿por qué…?
    ¡Mira que están locas
    estas bichas tan gordas! ¿y qué?
    Escenas macabras
    te brinda mi caja.
    Festín que preparo
    todas las mañanas.
    Estos insectos voraces
    no se conforman con nada.
    Se roban bocados
    quedándose hartas.

    Colecciono moscas
    pero no estoy loco porque…
    Han hecho astillas la caja
    de lo que están engordando,
    y vuelan pesadamente
    dándole vueltas al cuarto.
    Ahora soy yo el que se asusta
    se han relamido mil veces.
    Como no encuentre las llaves
    van a empezar a comerme. Aahhhhh….

    Hala, chicos. Hasta la próxima. Sean felices.

    Me gusta

  2. Suscribo la recomendación cinematográfica (Goldblum está desaprovechado, sí, y también es cierto que bajo toda la grima que da la mosca en cuestión hay una historia hermosa).

    La recomendación musical no la conocía (gracias), pero sí mi cónyuge, que como sabrás comparte generación contigo, no conmigo, y que tras leer tu comentario ha apuntado “podríamos recluirle, por su bien”.

    En cuanto al mosquicidio en cuestión, añadiré que, aunque es él el principal encargado de mantener controlada la población bichística de nuestro hogar (mata arañas, deporta cochinillas y asfixia a las cucarachas con insecticida antes de deportarlas), lo de la mosca fue cosa mía (también soy yo la que se encarga de los mosquitos, con los cacharros esos que se enchufan a la pared y los matan).

    Acabé con ella con un trapo (grandes aliados para estos menesteres), al segundo intento, lo que no está nada mal. La ejemplarizante deportación y exhibición pública de sus restos fue idea suya, no mía, aunque la suscribo completamente.

    El hecho de que revoloteen e incordien no convierte automáticamente a las moscas en ‘seres vivos’. Si hay un debate ético y moral sobre cuándo un feto pasa de ‘ser vivo’ a ‘ser humano’ (ya le vale a la Bibiana), exijo uno similar para definir la naturaleza de moscas y demás bichos.

    PD: Si no me diera tanto asco te llevaría una cucaracha para ver en directo cómo acabas con ella.

    Me gusta

  3. No hace falta que me traigas ninguna. En mi lugar de trabajo tengo que convivir con alguna que otra. Lo que ocurre es que no sólo no puedo acabar con ellas, sino que son ellas las que acabarán conmigo. La cosa está muy mal. Y no me refiero al superhéroe de Marvel.

    Me gusta

Responder

