Ojuelos Altos

En Ojuelos AltosUna servidora, comiendo en un restaurante de Ojuelos Altos, una aldea de Fuente Obejuna (Córdoba) que está aquí. El sitio, al que nos llevó mi hermano, que trabaja en Fuente Obejuna, es uno de esos ‘de pueblo’, en el mejor sentido de la palabra, en los que la dueña va sin más acercándote platos de comida hasta que le dices que por favor pare. El de la foto, huevos fritos, patatas y lomo en orza (exquisito), fue el último (después llegaron un sorbete de limón, café, pastas y gominolas) de una serie de platos estupendos, a cual más rico. Y para el camino la dueña nos dio una bandejita de pastas.

Y este es mi hermano, posando ante el cartel de entrada de Ojuelos Altos:

Ojuelos Altos

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

2 comentarios en “Ojuelos Altos

  1. Mu fuerte que exista un pueblo llamado Ojuelos Altos y otro que sea Fuenteobejuna con B. Déjate que yo pasé por un pueblo llamado Andorra y otro llamado Peropombo. A fliparlo.

    Me gusta

  2. También existe Ojuelos Bajos, que está un poco antes 😛

    ¿Qué le pasa a Fuente Obejuna con b? Durante un tiempo se osciló entre la b y la v (hasta que la RAE se decidió a fijar en condiciones las grafías), pero como viene de abeja, o más bien de miel (Fons Mellaria), es lógico que sea con b. La que es con v, y en una sola palabra, es la obra de Lope, ‘Fuenteovejuna’.

    Lo de Peropombo me ha gustado. Date una vuelta cuando quieras por el mapa de California, que vas a flipar con los nombrecitos que tienen algunos pueblos.

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s