El absurdo ‘check-in’ de Vueling

Hace poco hicimos una escapadita de fin de semana y compramos los billetes de avión en la web de Iberia, aunque como el vuelo en cuestión era operado por Vueling fuimos desviados hacia su web. Hicimos la compra sin incidencias, pero en ningún momento se nos ofreció la posibilidad de reservar los asientos. Buscamos y dimos con la sección de check-in on line, que decidimos aprovechar porque además no pensábamos facturar nuestro equipaje. Pero el check-in (y la selección de asientos, que era al fin y al cabo lo que más nos interesaba) sólo se puede hacer la víspera del vuelo. Para la ida no había problema, pero obviamente sí para la vuelta, porque la víspera del vuelo de regreso nos pillaba fuera de casa.

Imagino que a mucha gente le pasará lo mismo, y tendrán que andar buscando un ordenador o dispositivo con conexión a internet (ese no era el problema en nuestro caso, porque yo siempre viajo con el portátil o el iPad), sino también una impresora si no quieres arriesgarte a que te claven por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto (sí, ya sabemos que las autoridades dicen que es ilegal, pero ¿desde cuándo a las compañías aéreas les importa qué es legal y qué no?).

Lo de buscar una impresora puede ser más o menos complejo según el sitio al que vayas y el tiempo de que dispongas, pero lo verdaderamente esperpéntico es que, mientras que en el viaje de ida pudimos escoger sin restricciones el asiento que quisimos (los que están en las salidas de emergencia, por aquello de que mis piernas no caben en cualquier cubículo), para la vuelta teníamos que pagar 10 euros más cada uno si queríamos disfrutar de esos mismos asientos. ¿Es eso normal? Igual deberíamos haber pagado los 20 euros de más, porque el espacio en los asientos normales es ciertamente exiguo, pero la verdad es que no entiendo que una compañía aplique esos suplementos sólo en el vuelo de vuelta y no también en el de ida. En realidad lo que no entiendo es que existan. Ni que sólo se puedan reservar los asientos el día anterior.

6 comentarios en “El absurdo ‘check-in’ de Vueling

  1. Que raro porque nosotros a Tenerife fuimos por Vueling y sin pago adicional y con una semana de antelación o mas hicimos el checking con reserva de asientos para la ida y la vuelta. Gestionado a través de otra empresa o algo así. Te lo mirare que lo tengo guardado

    Me gusta

  2. Igual es un cambio reciente o algo así. A mí también me extrañó porque, aunque no solemos volar mucho, normalmente podemos elegir asientos cuando compramos los billetes. De todas formas, lo que más me escamó fue que tuviésemos que pagar un plus por determinados asientos en la vuelta pero no en la ida.

    Me gusta

  3. Lo cobraron en la vuelta porque cobran cuando se saca la tarjeta de embarque con más de 7 de antelación. Ahí tienen el truco. Si te vas de viaje y estarás una semana en el destino, tienes que sacarte la tarjeta de embarque de la ida a la vez que la de la vuelta, porque no permiten separarlo. Y entonces te clavan 4 euros por persona en el de la vuelta, porque en este último caso se trata de más de 7 días de antelación.

    Me gusta

  4. Hola! me pasa algo parecido a ti! mañana me voy a Barcelona y al realizar el check in no me deja escoger asientos gratuitos de vuelta!!!!(yt los de ida me deja ya porque me he esperado hasta hoy, porque tampoco me dejaba antes….) pone q no se pueden asignar esos asientos hasta 3 dias y 4 horas antes del vuelo!!!!! mi pregunta es la siguiente… ¿como puedo realizar el check in por separado? es decir, primero el de la ida y luego el de la vuelta! porque no me deja! me obliga a hacer ambos a la vez! y claro, no queremos pagar asiento asiq no tengo tarjeta de embarque para mañana! yo flipo con estas cosassssssss…. por favor si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria muchisimo! saludooosss!!!!!! =)

    Me gusta

    1. Hola, Laura. Eso lo tienen que haber cambiado desde la última vez que volé con ellos, porque entonces sí dejaban hacer por separado el de la ida y el de la vuelta. De todas formas, aunque no lo hayas hecho, eso deberías poder resolverlo en el aeropuerto, en el mostrador de la compañía. Lamento no poder darte una solución. Un saludo y suerte.

      Me gusta

  5. Ahora tienes la opción de pagar asiento en la vuelta o ir ese mismo día al mostrador de facturación a pedir tarjeta de embarque con asiento gratuito entre 2 horas antes y 40 mins antes del vuelo, que cierran estos mostradores. Lo de pagar, es un truco que ellos hacen en internet, pero se puede obtener totalmente gratuito el día del vuelo en el aeropuerto. Es simplemente para que la gente pique, un timo.

    Me gusta

Responder

