¡Que viene la derecha…!

¿Qué pasará, que será de Córdoba sin Izquierda Unida?

La derecha (PP-Sandokán) tiene un PROGRAMA OCULTO para Córdoba.
Ya lo han practicado en otras ciudades.

Van a privatizar hasta el agua de la lluvia, los servicios públicos: transporte, basuras, mercados, cementerios, cultura, deportes…

Crearán empresas lucrativas para gestionar los servicios que sean más beneficiosos para ellos y sus amigos.

Con la excusa de la reducción del déficit, se van a cargar todos los servicios sociales y las partidas relacionadas con la solidaridad y las ayudas a los más débiles.

Dirán que van a reducir los impuestos, pero lo pagaremos todo más caro y de peor calidad.

Y convertirán la TVM en su altavoz de propaganda para manipular y mentir.

Para que Córdoba no sea cortijo de señoritos/as de gomina y rayos uva:

Apoya  y vota la candidatura de Izquierda Unida

Plataforma de Apoyo a Izquierda Unida

Lo que acabáis de leer es un presunto panfleto que se está repartiendo por Córdoba en nombre de Izquierda Unida. Digo presunto porque la única prueba que tengo de su existencia es la foto de arriba, tuiteada por @Rafa Ruiz y publicada en Facebook por uno de los usuarios de una página montada por El Día de Córdoba a cuento de las municipales. El panfleto en cuestión tiene tantos disparates que no merece la pena ni comentarlo, aunque es gracioso que a Rafael Gómez lo planten en la derecha, con el PP, y le atribuya haber gobernado en otras ciudades. Y él con esos pelos…

No sé si ha sido idea de la propia Izquierda Unida o de, como dice, una plataforma de apoyo, pero al margen de que haya algún idiota que pique, cosas así no hacen más que, aparte de dar mucho asco, quitarles votos a esos a los que pretenden ayudar.

4 comentarios en “¡Que viene la derecha…!

  1. Pues tiene razón el panfleto. En Málaga ya se ha visto parte de lo que quieren hacer, reducción de servicios municipales como su “sadeco” o su empresa de aguas. Poco a poco privatizan la feria… Y su televisión municipal no cumple su función de tele de los ciudadanos como en Córdoba. Tendrán mucho más presupuesto y eso, pero Onda Azul es más una tele política que municipal.

    Me gusta

    1. Hola, Marcos, gracias por pasarte por aquí y por comentar (por cierto, que me ha encantado tu e-mail. Mucho más ingenioso y elegante que otras ‘tácticas’ que he visto por ahí, jeje).

      No vivo en Málaga (ni siquiera en Córdoba, como contaba ayer) ni conozco la situación política allí, así que no puedo opinar sobre eso. Tampoco sé lo que pasará en Córdoba si gana el PP (ya ganó una vez y, que yo recuerde, no pasó nada grave, ni el Apocalipsis ni nada por el estilo :P), pero el panfleto me parece lamentable.

      Lo de meter a Gómez con el PP es un claro ejemplo de ‘si no estás conmigo estás contra mí, es decir, con el otro‘, así que no tiene la mayor importancia; lo de la gomina y los rayos uva es tan estúpido que casi no merece comentario; pero el resto es patético, no porque tenga más o menos razón (puede que la tenga en unas cosas o en otras, en todas o en ninguna; ya digo que no lo sé), sino porque usar el miedo al otro como argumento para votar a nadie es posiblemente el recurso más bajo que un político (o sus simpatizantes, como en este caso) puede usar para pedir al voto.

      Personalmente estoy de los socialistas jaleando en los mítines el miedo a la derecha hasta las mismas narices. Soflamas así me hacen pensar en otros tiempos que por suerte no viví y que también por suerte nos quedan muy, muy lejos. Pero hay muchos que se siguen creyendo la tontería del miedo a la derecha. Y muchos que llevan décadas aprovechándose de eso. Ese es uno de los motivos por los que el PSOE lleva 30 años en la Junta de Andalucía. Que conste que yo no voy a votar ni a PSOE ni a PP, ni en las municipales, ni en las autonómicas ni en las generales, pero hace falta un cambio en la Junta y también en el Ayuntamiento de Córdoba. Y si luego los que entran no nos gustan, siempre podemos cambiarlos cuatro años después. A la gente se le olvida que el voto es prestado y que el hecho de que gane alguien no significa que vaya a gobernar para siempre.

      No pasa nada porque gane otro. De hecho, una de las cosas buenas de la democracia es que puede ganar cualquiera; una de las malas es que a veces gana el que no te gusta.

      Saludos Marcos, y perdona por la parrafada😉

      Me gusta

  2. Buenas de nuevo.

    Lo primero decirte que gracias por la parrafada, que te dediquen tanto espacio a un simple comentario muy superficial que he dado es síntoma o bien de aburrimiento o bien de tratar bien a tus lectores queriendo explicar lo mejor posible todos tus mensajes.

    Ya en materia te comento.

    Sobre lo de meter en el mismo saco… Bueno, la verdad es que yo a RGS lo sacaría de la campaña, creo que nunca debió ocupar titulares en los mitines de los candidatos y creo que ahí solo Durán (PSOE) ha sabido mantenerse al margen. Y como apunte y ya no sigo hablando de este señor, fue el PP quien metió al afirmar que IU y PSOE pactarían con RGS para conseguir la alcaldía. Una afirmación bastante rotunda e incoherente pues sabemos que si alguien gana con el apoyo de esta persona no volverá a gobernar en dos legislaturas o más en Córdoba.

    A mi tampoco me gusta el lema “Que viene la derecha” y más en unas elecciones municipales donde poco se puede valorar este tipo de políticas. Las competencias las tienen otras instituciones. Pero el modelo de ciudad propuesto no me gusta y más para una ciudad que no tiene las posibilidades que no quiere ver el PP en Córdoba.

    Por otra parte claro que los cambios son buenos. Pero… que el cambio sea para el PP desanima, me gustaría que hubiera alternativas más no sé, llamémosle afines al pueblo. De todas formas yo tengo claro que no va a cambiar mucho la ciudad. Las cosas buenas que ha hecho Izquierda Unida dudo que las cambie y como mucho las maquillará. Además, Nieto de entre lo que hay en el PP es de lo mejorcito y creo que podría ser un buen alcalde.

    Un saludo!

    Me gusta

    1. Hola otra vez, Marcos (este e-mail también me ha gustado). No es aburrimiento (de hecho, estoy trabajando, pero no se lo digas a nadie…), sino que creo que todo el que pierde parte de su tiempo leyendo las tonterías que escribo aquí y en otros sitios y, encima, dejando un comentario, merece que yo también dedique parte de mi tiempo a contestarle. Sobre todo si, como es el caso, son comentarios interesantes que dan pie a otra conversación.

      No sabía que fue el PP el que dijo que IU y PSOE pactarían con Gómez (ya digo que sigo muy por encima la campaña) pero sí, es una tontería asegurar eso, la verdad. Tampoco sé qué modelo de ciudad propone el PP para Córdoba, ni si su llegada a la Alcaldía cambiará o no Córdoba, aunque estoy de acuerdo en que Nieto es de lo mejorcito que tienen.

      El tema de este minipost no es analizar, porque no estoy lo suficientemente informada para ello, qué ofrecen unos y otros, sino criticar que simpatizantes de cualquier partido (me daría igual que esto lo hubiese hecho el PSOE con los mismos argumentos, o el PP diciendo que la izquierda sólo trae paro y pobreza o cualquier otro de sus greatest hits) pidan el voto para uno u otro lanzando un mensaje de miedo contra el rival. Y los partidos, al menos los dos grandes, se están centrando en esta campaña (que de municipales y/o autonómicas nada, porque los dos se lo están tomando como precalentamiento de las generales y están despreciando a ayuntamientos y comunidades) en decir lo malo que es el otro, en las cosas malas que están haciendo en donde gobiernan o que harían si gobernasen en donde no lo hacen. Lo que me gustaría es que me dijesen qué propone cada uno, qué quiere hacer en cada ciudad, pueblo o comunidad. Y eso no lo están haciendo. También me gustaría, como dices, que hubiera alternativas a todo ese ruido de los grandes, pero gritan tanto que no se oye lo que dicen los demás.

      Off topic: Yo vivo en Gelves, un pueblo de Sevilla. A una semana de las elecciones, ni siquiera sé quién se presenta en ese pueblo (por los carteles colgados en las farolas, PSOE, PP, PA, Partido Democrático de Andalucía y los que gobiernan ahora, unos independientes). Por supuesto, tampoco sé qué proponen ni qué quieren hacer, porque en los poquitos folletos que han ido dejando en casa sólo repiten las consignas nacionales de sus partidos o critican a los demás. Parece que a muchos les interesa que la gente no sepa siquiera qué va a votar.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s