‘Gelvenian Revolution’: El 15-M en Gelves

El #15M en Gelves

Como en muchos otros pueblos y ciudades de España, también hay 15-M en Gelves. Desde hace un par de semanas se celebran asambleas cada jueves a las 20:00, a las que no puedo ir porque a esas horas estoy trabajando, así que me conformo con seguir lo que dicen en su cuenta de Twitter y en el grupo que han creado en Facebook.

El #15M se mueve en Gelves

Por ahora han registrado unas propuestas en el Ayuntamiento del pueblo, que ahora gobierna el PP gracias a la mayoría absoluta que logró el 22 de mayo (un claro ejemplo de que en las municipales se vota en muchas ocasiones a la persona, y no al partido; el independiente que llevaba 12 años al mando se retiró y su partido se despeñó, aunque esa es otra historia).

El #15M se mueve en Gelves

También se han planteado iniciativas interesantes como impartir en el centro Guadalinfo de Gelves cursos para enseñar a los ciudadanos a moverse por internet y las redes sociales para no estar siempre a merced de lo que dictan los medios oficiales, que en demasiados casos siguen sin enterarse muy bien de qué va esto (y en otros, como La Razón, directamente se han vuelto locos).

El #15M se mueve en Gelves

Las fotos que ilustran este post, y un par de vídeos que pongo más abajo, las tomó Contradictorio, que sí fue a la primera asamblea. Si hay alguien interesado en participar en todo esto, puede unirse a su grupo de Facebook.

Como decía al principio, en casi todos los pueblos y ciudades (también en los barrios) se han puesto en marcha colectivos similares, así que, si también estás indignado, no te quedes solo en casa rumiando en silencio tu cabreo. Sal y compártelo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s