Un belén multitudinario

“En el portal de Belén
hay estrellas, sol y luna,
la Virgen y San José
y el Niño, que está en la cuna…”

En nuestro belén no hay sol ni luna, pero compensamos las carencias astronómicas con un par de invitados especiales…

Gelvenian Nativity

Hace ya unos años que compramos nuestro belén de Playmobil (el primero nuestro, de nuestra casa), pero hasta ahora sólo lo habíamos sacado de la caja una vez. No sé por qué, pero este año me ha dado por volver a ponerlo en el salón (bueno, en realidad ha sido El Gris quien lo ha hecho a petición mía) y hasta he vuelto a comprar mantecados, algo que no hacía desde hace tiempo. Sí, sigue sin gustarme la Navidad y me sigue poniendo tan triste como los últimos años, pero los pobres clicks no tienen la culpa. Y los mantecados me encantan, qué le vamos a hacer.

Como decía más arriba, no tenemos ni sol ni luna, pero sí lo básico: San José, la Virgen María, el Niño Jesús y el buey y la mula bajo el portal. Sí, de cartón, pero portal al fin y al cabo:

Gelvenian Nativity

También tenemos a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. ¿Sólo hay un camello? Correcto, y además es un dromedario. La vida está muy mala y los pobres han tenido que recortar gastos. De todas formas, es para llevarles los paquetes. Con esos vestidos rígidos es imposible que se encaramen a bicho alguno:

Gelvenian Nativity

Y no podían faltar un ángel y un pastor, con sus dos corderitos:

Gelvenian Nativity

Como nuestro belén es multicultural, también tenemos a Santa Claus, con sus regalos, y a un muñeco de nieve. No sé muy bien a qué cultura representa el muñeco de nieve, pero queda bien:

Gelvenian Nativity

Y por último, un par de visitantes que no quisieron perderse eso de la llegada del Mesías y tal. Ni que decir tiene que la presencia del Doctor, Amy Pond y la Tardis en esta escena es totalmente verosímil. No como la del muñeco de nieve…

Gelvenian Nativity

Para el año que viene no descarto buscar un marco más amplio porque se me ocurren unas cuantas cosas más que poner alrededor del portal de Belén. En mi arsenal hay once doctores más. Sí, once. Tengo a Matt Smith dos veces…

Tiny Doctors

3 comentarios en “Un belén multitudinario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s