Fraude telefónico desde el 665108214

Ayer, sobre las cuatro de la tarde, me llamó desde el número 665108214 un individuo que dijo ser de Orange Móvil. Como la llamada me mosqueó un poco, esta mañana he llamado a Orange para comprobar si, efectivamente, me habían llamado ellos. Y no, no habían sido ellos. Como, pese a que los de Orange lo han reportado, es posible que ese número intente timar a otro, dejo aquí cómo fue la conversación con el tipo, con los comentarios reales del operador de Orange que me ha atendido.

En primer lugar, Orange no llama desde números personales, sino desde sus números oficiales (1414, 470, etcétera). El tipo me dijo que Orange va a eliminar sus tarjetas prepago y pasar a contrato obligatoriamente a todos sus clientes. (Falso. Orange no va a suprimir sus tarjetas prepago, al menos de momento.) Como soy una cliente antigua, me iba a ofrecer la oportunidad única de pasarme a una tarifa exclusiva en la que pagaría mucho menos que ahora, cuatro euros más IVA (Orange publicita sus tarifas con el IVA ya incluido; además, si fuese de Orange, sabría cuánto gasto en móvil al mes, y no me diría que voy a pagar “mucho menos que ahora”).

La cosa continuó: “¿Con quién tienes el fijo y el ADSL?”. Ahí ya sí que empecé a sospechar. “Con vosotros”, respondí con retintín. “Ah, lo tendrás a nombre de tu marido”. Un operador de Orange habría intentado venderme un Canguro o algo similar, cualquier producto global. Pero no lo hizo.

Pasó entonces a confirmar mis datos: mi nombre completo (que tenía correcto), mi DNI (que también tenía correcto), mi dirección (que tenía mal y no corregí) y mi población (que también tenía mal y tampoco corregí). En realidad no sé si tenía mal estos últimos datos o sólo tenía prisa por llegar a lo que realmente le importaba: mi número de cuenta. “Es el único dato que nos falta, así que si me lo das ahora te hago el contrato ya”.

A estas alturas ya estaba completamente mosqueada. “Es que no he decidido si quiero hacer este cambio”. “¿Qué es lo que tienes que decidir?” fue su poco cortés respuesta. Le dije que estaba trabajando y que no tenía el número de cuenta a mano (sí, estaba trabajando, pero no tenía la menor intención de darle ni un dato más). Se ofreció a llamarme a última hora de la tarde, “cuando estés tranquila en casa”. “No llego a casa hasta la una de la mañana. ¿Me vas a llamar entonces?”. Se ofreció a llamarme otro día y le dije que lo miraría en la web y que ya decidiría con calma. Lo que me ofreció es una tarifa normal, al alcance de cualquier persona, así que no veo la exclusividad.

Esta mañana he llamado a Orange. El operador que me ha atendido me ha confirmado que es un intento de fraude para obtener mis datos bancarios (la pregunta es cómo tiene todos los demás, hasta mi antigüedad en la compañía, que también me dijo). Como he dicho más arriba, Orange no tiene planes de eliminar sus tarjetas prepago, no llaman desde números personales y no piden datos bancarios así como así. “No le habrás dado tu número de cuenta, ¿verdad?”, me ha preguntado alarmado. No, claro que no.

El muchacho que me ha atendido ha anotado el número 665108214 para reportarlo, me ha recomendado que nunca dé datos personales por teléfono sin tener claro a quién se los doy y que difunda este intento de fraude. Y eso hago, por si le puede ser útil a alguien.

Dudo que el individuo vuelva a llamarme, aunque casi prefiero que lo haga…

6 comentarios en “Fraude telefónico desde el 665108214

  1. Antes de difundir un supuesto fraude deberías tener más información y no juzgar tan a la ligera. Ayer mismo contraté a través del número 665108214 la tarifa ardilla 7, dando mis datos bancarios, y al momento ya la tenía activada y sin ningún problema. Son comerciales que se llevan su comisión por cambiarte de prepago a contrato, eso sí ,te lo pintan todo como una super oferta, cuando en realidad es lo mismo que puedes contratar desde la web. Si es cierto que el número de teléfono mosquea y no da tanta confianza como un 470, pero no es ningún fraude ni estafa.

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    1. Hola, hechor. No he juzgado nada, ni a la ligera ni a la pesada. Fue el operador del servicio al cliente oficial de Orange el que usó la palabra fraude, y el que me alertó de que nunca contratase ni diese información ni en general atendiese a ningún número ‘no oficial’ de la compañía. Además, lo que me dijo este supuesto comercial sobre la desaparición de las tarifas prepago no es cierto.

      Saludos.

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    2. Pues desde luego vaya torpeza dar los datos bancarios “por teléfono”, cuando la POLICÍA, LOS BANCOS Y LAS PROPIAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS DICEN QUE JAMÁS LO DES….Y además, ¿qué hay de malo en decirlo si te están llamando y ni tan siquiera has tenido jamás trato con ellos?. A mí me da que usted es de la compañía y quiere lavar su nombre…vaya tela

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  2. Me ha llamado ese nada recomendable número y me remito al antetitulo de esta página, con el que coincido plenamente. No sé quien se esconde tras ese ese “orange movil”, pero acabo de verificar que nada tiene que ver con el verdadero orange, tal y como lo conocemos. En fin, felicidades al sujeto que más arriba dice “haber contratado” con ese número, que disfrute de esa ardilla que probablemente se ha “autocontratado”. Hechor, te has retratado, bonito, antes de entrar como un toro al trapo deberías pensarte la próxima llamada que vas a hacer, Un comercial no se comporta como el fulano que llama desde ese numero, y que ha conseguido, a saber de donde, una base de datos desactualizada, como puedo aseverar. Cuidadito con llamaditas al azar buscando incautos vulnerables, que ya habéis estado a punto de tener un problema serio…

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    1. Muy buenas, Francisco. Ya digo en el artículo que desde la propia Orange me dijeron que ese número nada tenía que ver con ellos y que tuviese cuidado (a saber, como dices, de dónde ha sacado los datos). Más que suficiente para estar alerta. Gracias por pasar por aquí y por el comentario, Francisco, y un saludo.

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    2. Muy bien dicho Francisco, te suscribo al 100%. Es que el Hechor ese seguramente sea el responsable…porque si no no se explica que defienda a unos tíos que te llaman a un móvil privado a darte la brasa saltándose la prohibición de contactar a clientes con los que nunca has tenido trato (listas robinson) como si fueras un euro con patas. Para mí que e un fraude asqueroso.

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