Bizcocho de yogur

Hace bastante tiempo que no cocino más que lo indispensable. No tengo tiempo ni, sobre todo, ganas. Me atengo al repertorio, sin complicaciones. Lejos quedan los experimentos y aquella tarta de manzana que perfeccioné intento tras intento… y cuyas mejoras no apunté en ninguna parte. Bien por mí.

Un par de semanas atrás hicimos torrijas en casa, pero mi parte se limitó al almíbar (ElGris se encargó del trabajo duro), así que no sé cuánto crédito me corresponde.

Pero esto sí lo he hecho yo solita:

BizcochoHabía bastante más, pero no me acordé de hacerle la foto hasta que sólo quedaban esos dos trocitos.

La receta no es mía, la tomé prestada de El Aderezo, aunque recetas de bizcochos así las hay a patadas. A mí ésta me ha ido bien. No se me ha desparramado la masa por el horno, ni se me ha quemado, ni se me ha quedado crudo. Y además estaba muy bueno (sí, en pasado; los dos trozos de la foto desaparecieron justo después de guardar la cámara).

Los bizcochos de yogur se llaman así porque, aparte de llevar yogur, los vasitos del yogur se usan como unidades de medida para el resto de ingredientes. En la receta se habla de yogur de limón, pero supongo que se podrán usar de cualquier otro sabor:

Ingredientes:

  • Cuatro huevos
  • Un sobre de levadura
  • Un yogur (de limón)
  • Una medida de yogur de aceite de oliva
  • Dos medidas de yogur de azúcar
  • Tres medidas de yogur de harina

Mezcláis todo, salvo la harina, en un bol, hasta que quede una masa cremosa sin grumos (se puede hacer a mano pero se tarda la vida; si tenéis una batidora, usadla). Añadís la harina y misma operación: batir hasta que no queden grumos.

Poned a precalentar el horno a 200º

En la receta sugieren poner unas gotas de aceite y un poco de harina en el molde antes de verter encima la masa (para que no se pegue), pero yo me salté ese paso y puse directamente papel de hornear.

Meted el molde en el horno a 180º durante 45 minutos.

Id mirándolo de vez en cuando no sea que se tueste demasiado por arriba. En El Aderezo aconsejan poner una lámina de papel de aluminio por encima si empieza a tostarse mucho. Yo apagué la rejilla de arriba del horno y dejé sólo la de abajo.

Cuando pasen los 45 minutos (o antes, si lo veis bien tostado), metedle un tenedor por la parte central para ver si está hecho. Si sale limpio, está listo.

Más fácil imposible, ¿no?

Un comentario en “Bizcocho de yogur

Responder

