Tarta de queso

Tarta de queso

La receta la cogí prestada de Mis deseos más dulces, aunque con algunos cambios. Es sencilla de elaborar y está deliciosa, al menos la que me ha salido a mí.

Ingredientes:

  • 100 gramos de margarina/mantequilla
  • Un paquete de galletas maría
  • 600 gramos de queso tipo Philadelphia
  • Tres huevos
  • 200 gramos de nata 35% de m.g.
  • Un yogur de limón
  • 150 gramos de azúcar (es decir, un vasito del yogur y un poquito más)
  • Tres cucharadas de harina de trigo
  • Dos cucharitas de esencia de limón
  • Mermelada

Preparación:

Trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla. La idea es formar una pasta que se quede bien pegadita a la base del molde, así que es posible que haga falta un poco más de mantequilla. Ya lo vais viendo. En un molde de base desmontable colocáis papel de horno y le pegáis encima la pasta, aplastando bien con una cuchara. Se mete en la nevera un ratito para que se solidifique.

En un bol echamos el resto de ingredientes (huevos, nata, harina, azúcar, yogur, queso y esencia de limón) y con la batidora de brazo lo batimos bien hasta que quede una sustancia homogénea. No os preocupéis si parece demasiado líquido. Al meterlo en el horno se arregla.

Una vez batido, se vierte en el molde, encima de la pasta de galletas, y se mete una hora en el horno a 175º. Esto es también teórico y depende del horno. En el mío siempre tengo que subir la temperatura y dejarlo más tiempo del que indican las recetas. La idea es que la tarta suba (ya bajará cuando se apague) y que quede tostadita por la parte exterior y más clarita por el centro. Cuando esté así, apagad el horno y abrid la puerta, pero dejad que la tarta se enfríe ahí y que baje poco a poco.

Cuando ya esté fría, añadís mermelada de frutos rojos al gusto (moras, en mi caso, pero también pueden ser arándanos, frutas del bosque, cerezas, frambuesa…) y de vuelta al frigorífico (yo la probé al día siguiente, así que no sé si dejándola sólo un rato el resultado es el mismo). Al sacarla desmontáis el molde y listo.

Tarta de queso

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s