¿Esto es todo?

leftovers

–I think something’s fuckin’ wrong with me.

–I think you’re right.

–Why isn’t it enough?

–Because every man rebels against the idea that this is fuckin’ it. Fights windmills, saves fuckin’ damsels, all in search of greater purpose. You have no greater purpose… Because it is enough.

The Leftovers – season 1, episode 9 – The Garveys at their best

——————————————————

Kevin Garvey (Justin Theroux) lo tiene todo, o al menos eso parece (*). Una familia estupenda a la que quiere y que le quiere, un buen trabajo, una casa preciosa. Pero no es suficiente. Siente que no es suficiente. Sabe que no es suficiente. Su padre (Scott Glenn) percibe en él ese aroma de insatisfacción –quizás porque lo comparte– y le dice que todo hombre (y mujer, añado) siente que tiene que haber algo más: molinos de viento contra los que luchar, damiselas en apuros a las que rescatar, un propósito, un objetivo mayor. Su padre le dice que no hay un objetivo mayor, que esto es todo, que es suficiente.

¿Pero qué pasa si esto no es todo? ¿Qué pasa si no es suficiente? Cuando se supone que ya has hecho todas las cosas que se supone debes hacer, ¿qué? ¿Ya está? ¿Qué pasa ahora? ¿De verdad esto es todo?

——————————————————

(*) La cita de arriba corresponde al penúltimo episodio de la primera temporada de The Leftovers (que de paso recomiendo). Sin destripar demasiado, digamos que ese capítulo es un flashback de cómo eran las cosas antes de que todo se derrumbase.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s