Postales de Nueva York (I): La Biblioteca Pública de Nueva York y Bryant Park

Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library)Aunque dispone de casi un centenar de emplazamientos por Manhattan, el Bronx y Staten Island, cuando se habla de la Biblioteca Pública de Nueva York se piensa en eso de la foto de arriba, el edificio Stephen A. Schwarzman de la Quinta Avenida de Manhattan cuya entrada custodian orgullosos los leones Patience y Fortitude.

Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library)El edificio, abierto al público el 24 de mayo de 1911, tiene una colección apabullante que sería absurdo intentar resumir aquí (va desde una Biblia de Gutenberg hasta los peluches reales que inspiraron Winnie the Pooh, pasando por una de las mejores colecciones mundiales de literatura inglesa), como también es apabullante la lista de cosas que en él se pueden hacer (exposiciones, visitas guiadas, talleres, clases, encuentros con autores…).

New York Public LibraryBiblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library)

En nuestra última visita a Nueva York (de la primera ya hablamos en su momento) tenían instalada, en una de las salas en la entrada por la Quinta Avenida, la exposición Public Eye, 175 Years of Sharing Photography, una muestra que, a partir de piezas que forman parte de los fondos de la Biblioteca, explora cómo, a lo largo de la Historia, la “fotografía ha sido compartida y publicada”, porque “la fotografía siempre ha sido social”. Eso sí, el itinerario expositivo no se olvida de reflexionar sobre cómo arriesgamos nuestra intimidad por esa obsesión contemporánea por hacerlo todo público. Un recorrido interesante.

Si no os apetece ver manuscritos ni curiosear por la maravillosa arquitectura del sitio, podéis pasar por la tienda, una librería muy bien surtida con una amplia sección de regalos para bibliófilos (y turistas en general).

Malabaristas (Jugglers)

A la espalda del edificio de la Biblioteca está el parque Bryant, con restaurantes y puestos de comida, actividades para niños y mayores y, en verano, cine al aire libre. Además es un parque precioso.

Bryant Park - New York

Bryant Park, New York

Empire State Building and Bryant Park, New YorkEmpire State Building and Bryant Park, New York


En Cosas de Babel: Libros y librerías en Nueva York.

2 comentarios en “Postales de Nueva York (I): La Biblioteca Pública de Nueva York y Bryant Park

  1. Me encanto la Biblioteca de Nueva York, el silencio de la gente estudiando, los pasillos y plantas como si de un museo se tratará. Todo en NY cobra otra dimensión. Y sin duda para nosotros tanto la Biblioteca como Bryan Park en un día laborable con los ejecutivos comiendo en las mesas del parque un sándwich es un MUST HAVE del viaje.
    Un saludito

    Le gusta a 1 persona

    1. La Biblioteca es un sitio maravilloso, aunque esta vez nos ha pillado la sala de lectura principal cerrada por obras (por suerte ya la vimos en el viaje anterior, jeje). Y el parque, entre los ejecutivos, las actividades para niños y el cine de verano, es un sitio de lo más peculiar. Y muy tranquilo, pese al trasiego circundante. Un pequeño oasis en medio del caos de Manhattan.

      Gracias por pasar por aquí y un saludo🙂

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s